IFS - Mantix - Control de Plagas -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

IFS

ASESORIAS

4.   IFS  International Food Standard

La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no) y para los mayoristas con actividades similares (por ejemplo, de actividades de "cash and carry"). Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden.

La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.

La organización de IFS (International Food Standard), se constituye como organización sin ánimos de lucro, financiada con la venta de las diferentes normas IFS y los honorarios de los organismos de certificación con los que se grava los informes de auditoría. Todos los ingresos son empleados en el desarrollo del sistema mundial de IFS


Los objetivos básicos de la International Food Standard (IFS) son:

  •   Establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme.

  •   Trabajar con los organismos de certificación acreditados y bien calificados y auditores autorizados.

  •   Garantizar la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

  •   Reducir costos y tiempo tanto para los proveedores y minoristas.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal