SABIAS QUE ?? - Mantix - Control de Plagas -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SABIAS QUE ??

RESIDENCIAL

   Sabias Que ??  
Plagas Comunes

Hormigas: Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos. Para el control de esta especie es necesario buscar el nido y eliminar a la Reina;  en busca de comida una sola hormiga obrera puede entrar a su casa y traer  consigo la colonia entera.

Cucarachas: Se les considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto. Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

Moscas:  Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. Las moscas conllevan más de 100 patógenos que pueden causar enfermedades peligrosas en humanos y animales.

Roedores:  Los roedores constituyen la especie más numerosa de los mamíferos. Los roedores se multiplican tan rápidamente, que unos pocos bastan para causar daños y estar fuera de control antes de que usted se dé cuenta.

Arañas:   Las arañas pueden dar dolorosos y algunas veces peligrosos mordiscos. Las arañas no producen solamente un tipo de tela. En realidad fabrican siete tipos diferentes. Por lo general usan uno para envolver a sus presas una vez capturadas, otro para tejer un capullo para sus huevos y cinco tipos para la construcción de las telarañas y otras estructuras.

Mosquitos: Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.
La  amenaza que conllevan los mosquitos puede afectar a su familia y a sus mascotas.

Pescaditos de plata: Los tisanuros son los insectos más primitivos, pero no por ello desconocidos, ya que es muy frecuente encontrarlos en nuestras casas, Lepisma saccharina llamados tambien pescaditos de plata. Habitan en áreas de mucha humedad, comen papel y  alimentos con alto contenido de almidón.

Pulgas: Los recintos provistos de calefacción central y alfombras, que durante todo el año proporcionan condiciones ideales para los estadios de desarrollo de las pulgas. Se alimentan de sangre mediante pequeños mordiscos en la piel.  Pueden producir hasta 800 huevos durante su vida.

Avispas y Abejas: Cuando atacan las avispsa inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel.  En la picadura de abejas y avispas  la mayor parte de la veces  no tiene consecuencias  pero  es muy dolorosa.

Los grillos: Los grillos son omnívoros y se alimentan de basura comiendo material orgánico, tanto como material de plantas desintegradas, hongos y plántulas,  en las casas pueden dañar sedas, lanas, papeles, frutas y vegetales.

Polillas: Generan daños - agujeros en la ropa. Puede poner hasta 1500 huevos. El enemigo número uno de los guardarropas.

Termitas:  El insecto más longevo es la termita reina que llega a vivir hasta50 años.  Causan grave daño de humedad en el subsuelo de su hogar y en donde se ubica el Nido. Al ingresar a su hogar destruye puertas, muebles y libros para alimentarse .

Otros:  De acuerdo a la zona donde Usted viva,  el entorno puede presentarnos problemas de plagas como la cochinilla de humedad, cara de niños, tarántulas,  escorpiones, alacrán y los ciempiés

IR A BIBLIOTECA

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal