TRATAMIENTOS - Mantix - Control de Plagas -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRATAMIENTOS

ESPECIALES


TRATAMIENTO DE TERMITA SUBTERRANEA


El tratamiento químico en suelo y muros, consiste en formar una barrera lineal paralela a los muros-paredes de la zona a tratar. La forma de establecerla es mediante la perforación del suelo cada 40 cm con taladros de 16 mm de diámetro, a una distancia del muro-pared de 10 cm. La perforación serán la vía de entrada del termicida.

La barrera lineal será evitando espacios que rompan la continuidad de la barrera.

TRATAMIENTO DE INYECCION A  MADERA

El tratamiento de la madera será por inyección para eliminar la plaga que se hallen en ella e inmunizar a la madera del peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos. El tratamiento  debe realizarse en la totalidad de marcos de puertas y ventanas y en los apoyos y longitud de las vigas. De este modo se procede a la perforación de la madera cada 25-35 cm con un diámetro que permita introducir la boquilla del inyector.

En las perforaciones se colocara tapones de madera para impedir que se salga el producto. Generalmente, la inyección en la madera consiste en introducir un producto que consta de un insecticida (para el control de las termitas y otros insectos xilófagos).


TRATAMIENTO DE EXCLUSION DE AVES

Cuando hablamos de problemas de aves es común tener Palomas, Golondrinas o Gorriones  en lugares que necesitamos limpios  y  se requiere un tratamiento, pero este debe ser adecuado y tener  el objetivo  de la  reubicación pacifica de estas aves.  Mastis le indicara la medida apropiada para cada situación,  ya que hay  varios  sistemas de exclusión, considerando que en muchas ocasiones se tiene que usar varias a la vez.

Es necesario  contar con la observación del área en diferentes horarios y ver mas zonas cercanas con detalle para entregar una propuesta de solución. Tomando en cuenta de que la propuesta deberá llevar el proceso de limpieza , desinfección y tratamiento contra insectos.


Sistemas de Control:

Mallas-Red,  equipo de sonido,  puntas,  cable tensor, cable enrollado,  repelente de contacto,  repelente de olor, Aditamento de ahuyento,  Captura.



TRATAMIENTO DE FUMIGACION


Para este tratamiento utilizamos  la Fosfina, que es el producto que será el permitido y autorizado en el país; es un Fumigante sólido, generador de gas Fosfina, presentado como pastillas, postillones y comprimidos, compuesto por un 60% de Fosfuro de Aluminio, más una equilibrada mezcla de carbamato de amonio y parafina, que permite una liberación segura y eficaz de la Fosfina. La liberación se completa a las 48-96 horas de exposición, según la temperatura y la humedad ambiente.

La concentración mínima requerida para la total mortandad de todos los estadios de los insectos es de 150 ppm durante 5 días de exposición con temperatura sobre 20¤C. Las dosis son variables según el tipo de almacenaje,o el tipo de insectos del cual se trate.


Tratamientos a:


Productos a granel: cereales (trigo, cebada, centeno, avena, maíz, sorgo, arroz), leguminosas (maní, arveja, lenteja, etc.), oleaginosos (soja, girasol, etc.), semillas, malta, cacao en bruto, pellets, madera, fibras de algodón, etc.

Productos embolsados: harina, sémola, frutos y vegetales secos, hierbas aromáticas, especias, chocolate, nueces, cacao, café, pastas alimenticias, tabaco en fardos y otros productos elaborados, pueden tratarse con Fosfina siempre y cuando los envases sean permeables al gas. Se puede aplicar en depósitos herméticos o bajo lonas plásticas impermeables al gas (100 micrones como mínimo). En estos casos el producto no debe entrar en contacto con la mercadería.


TRATAMIENTO DE  SANITIZACION


Sanitización ambiental  -  Sanitización de instalaciones   -  Sanitizacion de utencilios   -  Sanitización de maquinaria

Utilizamos un Desinfectante de origen natural elaborado  del Extracto de Semilla de Toronja;  el cual es  biodegradable, con un amplio espectro germicida que permite la eliminación de bacterias, hongos, virus y levaduras entre otros. Es importante considerar  que un ambiente limpio le dará mejor  aire y salud,  es por ello que se recomienda realizar este tratamiento máximo cada 4 meses,  considerando  el espacio-hombre con el que cuentan sus áreas, los cambios de temporadas  y  entorno.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal